Pide PAN tasa cero para impuestos y derechos a empresarios Ilustrativa

Gisela Téllez
09/22/2020 , 6:11 pm

Serán 70 nuevos conceptos los que incorporarán a la Ley de Ingresos

Puebla, Pue.- Debido a que la contingencia sanitaria por covid-19 obligó al sector empresarial a reinventarse, Armando Morales Aparicio, tesorero del Municipio de Puebla, informó que serán 70 nuevos conceptos los que propondrán para incorporar a la Ley de Ingresos 2021.

En entrevista, el funcionario puntualizó que la propuesta fue entregada a los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda para dar certeza jurídica a este sector, pues posterior a su aprobación deberá turnarse al Congreso del Estado para avalarlo.

“Estamos haciendo el análisis, no es un tema recaudatorio sino de dar certeza jurídica. Hoy la emergencia sanitaria y por la reactivación económica hicieron modificaciones a sus giros comerciales”.

Indicó que La ley de Ingresos no había sido actualizada debido a que no existían cambios en los conceptos de la recaudación, sin embargo, acotó que la propia emergencia sanitaria obligó a los empresarios a realizar modificaciones en sus negocios, mismas que no estaban contemplados.

Morales Aparicio destacó que consideran incluir conceptos como autocinemas, circos a distancia, conciertos con espectadores dentro de vehículos, entre otras actividades, una vez que aseguró estos reajustes se estarán tomando en cuenta sin afectar las tarifas actuales.

“No vamos a afectar a nadie. Es solo hacer las modificaciones para que ciudadanos no se vean afectados por cambiar sus giros o inviertan en nuevos servicios que no están contemplado hasta que apareció la contingencia sanitaria”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Analiza Ayuntamiento Ley de Ingresos para regular giros que surgieron por pandemia

Modificarán ley de ingresos por tarifas de servicio de grúas y depósito

LX Legislatura, aprueba en Comisión, Ley de Ingresos del Estado de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *