Serán aceptados todos los aspirantes a Nivel Medio Superior: Esparza (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción Tribuna Noticias
07/31/2020 , 2:30 pm

Serán aceptados todos los aspirantes a Nivel Medio Superior: Esparza

Puebla, Pue.- A través de redes sociales, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz, dio a conocer que serán aceptados todas y todos los aspirantes a Nivel Medio Superior.

“Conscientes de la problemática que se presentaría para muchos estudiantes el tener acceso a internet o el contar con un equipo de cómputo que les permita aplicar exitosamente la Prueba Admisión y Diagnóstico (PAD-NMS) y a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y equidad en el proceso de admisión 2020 del Nivel Medio Superior, en un esfuerzo extraordinario serán aceptados todas y todos los aspirantes”, se lee en el comunicado

De acuerdo con las especificaciones en la publicación, esto aplicará para los aspirantes que se hayan registrado previamente en tiempo y forma.

En tanto, se señaló que podrá efectuarse siempre y cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan.

Cabe resaltar que en dado caso de no aprobar el examen de admisión, se ofrecerá al aspirante continuar y concluir sus estudios en un sistema mixto que consta de clases en línea y sesiones presenciales que abarca prácticas y laboratorios.

Hasta el 27 de mayo se habían registrado 91 mil 476 aspirantes como parte de la Convocatoria de Admisión 2020, poco más de los 40 mil aspirantes en 2019, confirmó entonces la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes.

Pero de los más de 91 mil aspirantes (que incluye Nivel Medio Superior y Superior) solo había los siguientes espacios en Preparatorias: 3 mil 940 espacios disponibles en las 7 Preparatorias que hay en la capital 4 mil 075 espacios disponibles en Preparatorias Regionales.

En total, eran 8 mil 015 espacios disponibles para aspirantes de Nivel Medio Superior.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Publica BUAP convocatoria de Admisión 2020

Universidades públicas y privadas de Puebla no cumplen con paridad de género

Aplaza BUAP regreso a las actividades presenciales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *