Serán de 24 horas intervenciones al corredor 5 de mayo

25 octubre, 2021 10:23 am

Redacción.- La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Municipio de Puebla, Berenice Vidal Castelán, dio a conocer que los trabajos de intervención del Corredor 5 de Mayo serán de 24 horas, una vez que concluya el periodo de El Buen Fin.

En entrevista, la funcionaria aseveró que es necesario acelerar la intervención de la calle 5 de mayo para reactivar la economía y el turismo lo más pronto posible, ya que es el punto más importante para visitantes y poblanos.

Recordó que actualmente las labores son nocturnas, es decir, se llevan a cabo de 20:00 a 6:00 horas, sin embargo, refirió que la idea es que sean todo el día para terminar antes de que concluya 2021.

“Lo retomamos bajo los lineamiento del INAH, queremos ser responsables la conservación el patrimonio tiene un valor universal excepcional, el segundo más grade y motor económico del municipio”.

Y es que, indicó, el avance de los trabajos es del 35 por ciento, aunque se espera terminar antes de terminar este año.

“Nuestro compromiso es terminar el mes de diciembre. No se cerrará por completo, vamos a trabajar 24 horas, por el momento se trabaja por la noche”.

Por separado, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, dijo que están de acuerdo con esta propuesta porque sí es necesaria.





Relacionados

Back to top button