Fallece la quinta víctima de las explosiones en San Pablo Xochimehuacán Aspecto de la explosión en San Pablo Xochimehuacan (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
11/06/2021 , 12:25 pm

Serán gratuitos trámites del Registro Civil para afectados en Xochimehuacán

Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que todos los trámites a cargo del Registro Civil, serán gratuitos para las personas que resultaron afectadas tras las explosiones de pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán.

Toda vez que, a causa de la emergencia una gran parte de ellos, no pudo llevar consigo sus documentos básicos y tras el desastre perdieron actas de nacimiento, matrimonio y demás, el estado les condonará los pagos para obtener dicha documentación.

Mientras ello ocurre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a todas las áreas de atención ciudadana de cada una de las secretarías que conforman su gabinete, que faciliten las gestiones y trámites que soliciten todas las personas que resultaron afectadas por el desastre.

“Cada Secretaría, incluso la gubernatura, tiene áreas de atención ciudadana, voy a acordar y a instruir que esas áreas se ocupen de facilitar las gestiones y los trámites que quieran hacer las personas afectadas en dependencias de gobierno”.

Para el caso de los habitantes de Xochimehuacán que no cuentan con documentos que avalen la propiedad de los inmuebles que habitan, independientemente de que hayan resultado o no afectados por las explosiones, se mantiene la invitación a que se acerquen a los módulos de la dirección de Regularización de Tenencia de la Tierra y tramiten sus títulos de propiedad.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH