Puebla

Serán revisados Ley Orgánica y Coremun ante incidente en salón Country Club de San Manuel

8 noviembre, 2022 4:02 pm
Pilar Bravo

La Ley Orgánica Municipal y el Código Reglamentario Municipal (Coremun) serán revisados por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, con el propósito de actualizar diversos artículos que precisen la actuación de las autoridades municipales en eventos sociales, de espectáculos o fiestas multitudinarias que puedan presentar problemas, como el ocurrido el pasado fin de semana en el salón Country Club de San Manuel.

El anunció lo hizo el gobernador Miguel Barbosa, al insistir en que corresponde a la autoridad municipal, no solo conceder los permisos para eventos, sino vigilar que se cumpla con lo que ofrecen.

Por ejemplo, es clara y precisa la prohibición de servir alcohol a menores de edad  y ocurre en centros de diversión, sin la  actuación de los ayuntamientos que dejan pasar todo.

Por su parte, el Congreso del Estado estará a la espera de la propuesta jurídica y se sumarán los diputados a hacer la revisión de la Ley Orgánica Municipal para que las autoridades municipales no tengan excusa para vigilar los eventos, fiestas o conciertos que autoricen.

“Deben ser responsables de lo que presenten los organizadores o no dejar pasar que se violen los reglamentos.”

El gobernador coincidió en llamar a los padres de familia de los jóvenes que sufrieron la intoxicación para que se pueda actuar y conocer más detalles, aunque es de comprender que los muchachos no quieren exhibirse, además de lo presentado en redes sociales.





Relacionados

Back to top button