BeisbolDeportes

Sergio Omar Gastélum, nuevo mánager de los Pericos de Puebla

8 mayo, 2023 10:31 pm
Tribuna Deportes

Con la finalidad de cumplir los objetivos trazados en esta campaña 2023 y llevar a los primeros planos a la novena verde, los Pericos de Puebla anuncian la llegada de Sergio Omar Gastélum, como nuevo manager del equipo entrando en función a partir de este martes, cuando los emplumados choquen ante El Águila de Veracruz.

Sergio Omar Gastélum debutó como manager en la campaña 2018.2, llevando hasta la Serie del Rey a los Guerreros de Oaxaca. Posterior a ello dirigió a los Sultanes de Monterrey y a los Mariachis de Guadalajara. En el 2020 iba a dirigir a los Diablos Rojos del México, pero la campaña fue cancelada por la pandemia.

MANAGER DEL AÑO

En el invierno, en su temporada debut, fue nombrado Manager del Año, al dirigir exitosamente a los Yaquis de Obregón. Como bateador, fue uno de los toletes más completos en la historia de la LMB, iniciando su carrera con los Tigres en la campaña de 1995, organización con la que se mantuvo hasta el año 2006, año en el cual Tigres emigró de Puebla a Cancún. Después de ser felino jugó con Laguna, Oaxaca y Diablos, con estos últimos colgó los spikes en la temporada 2017.

REGRESA EL AMIGO DEL HIT

Junto con Sergio Omar Gastélum, también se integra como coach, Luis Mauricio Suárez que regresa a la que en la mayor parte de su carrera fue su casa. En su paso como pelotero de los Pericos de Puebla fue el primer mexicano en ser Campeón de Bateo, promediando arriba de .400, jugó tres Series del Rey, ganando la de la campaña 2016. Además campeonó par de ocasiones defendiendo a la entidad, la ya mencionada del 2016 y en el 2005, jugando para los Tigres de la Angelópolis.

En otros ajustes, destacar que Héctor Estrada será coach de banca y de catchers. Mientras que Héctor Hurtado se mantendrá en la organización, continuando con el desarrollo de peloteros, dirigiendo a la sucursal del equipo poblano en la Liga Tabasqueña.





Relacionados

Back to top button