Sergio Salomón celebró la última sesión de la LXII Legislatura Local
El gobernador destacó la responsabilidad de los diputados salientes
Con la presencia de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, este sábado 14 de septiembre se celebró la última sesión de la 61 legislatura local. En su mensaje, el mandatario señaló que el Poder Legislativo es la fuerza que da vida a la democracia en la entidad.
Destacó la responsabilidad de los diputados salientes, ya que en el ejercicio de su deber, siempre antepusieron el interés de Puebla a los intereses partidistas o personas, por lo que supieron estar a la altura de los desafíos del Estado.
Y cómo ejemplo recordó la circunstancia que lo llevo a él a la titularidad del ejecutivo en el 2022 cuando, tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa, los diputados poblanos tuvieron en sus manos la designación de quien lo sucedería en el cargo, y que pudiera garantizar la paz social en la entidad.
En su oportunidad, representantes de los diferentes grupos legislativos en el Congreso de Puebla, arribaron a tribuna para destacar las acciones que distinguirán su gestión como la aprobación de leyes y reformas históricas como la despenalización del aborto.
También destacaron la Ley de Cambio Climático, la Ley de Imagen Institucional, así como las reformas en materia de bienestar animal, poniendo especial énfasis en aquellas que se aprobaron recientemente como la Ley de Voluntad Anticipada, la Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas, así como las reformas al Poder Judicial.
Durante su mensaje, Edgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que los integrantes de la 61 legislatura privilegiaron el diálogo, por lo que consolidaron avances en la construcción de un Estado más justo y equitativo.