Estado

Sergio Salomón y Alejandro Armenta hablan de la despenalización del aborto

15 julio, 2024 6:15 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Con 29 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, este lunes se aprobó la despenalización del aborto en Puebla por lo que tanto al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, como al mandatario electo, Alejandro Armenta, se les cuestionó sobre su postura con respecto a este tema.

Sergio Salomón señaló que la postura del Congreso del Estado ya que es una decisión de los diputados; indicó que se ha mostrado desde hace dos años respetuoso de la autonomía del Poder Legislativo.

Indicó que con esta iniciativa, los legisladores tienen conocimiento de lo que representa porque tuvieron elementos para tomar la decisión y saben de las reacciones que el tema iba a generar, pero tienen claro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde hace más de dos años ya hizo un pronunciamiento.

Señaló que en lo particular tiene sus propias convicciones, pero tiene certeza que debe separar lo privado, sobre todo cuando se trata de asuntos de Estado, lo personal no debe incidir ni en un sentido ni en otro, señaló que como jefe del Ejecutivo reconoce la frontera entre lo personal y lo pública.

En el Congreso, señaló, se trató el asunto en ejercicio de su soberanía y los diputados tuvieron las herramientas para avalar la reforma.

Armenta pide: “no hay que ser hipócritas”

Por su parte, el gobernador electo, Alejandro Armenta, también señaló que respeta la decisión del Congreso al aprobar la despenalización del aborto, pero precisó que no acostumbra a darle vuelta las cosas y señaló que el tema ya ha sido tratado desde hace más de dos años por la Suprema Corte  de Justicia de la Nación.

Y señaló que no hay que ser hipócritas al referirse a los grupos que se oponen a esta reforma que no implica que esté a favor de abortar debido a que hay que diferenciar entre promover el aborto y despenalizarlo.

Hay que darle libertad a las mujeres para que en libertad de conciencia decidan por su cuerpo”, señaló que en Puebla no hay mujeres que estén encarceladas por abortar.

Hay protesta por la muerte de mujeres que acuden a servicios clandestinos, pero los grupos que se oponen, no se manifiestan en contra de los atentados que sufren los niños por otros fenómenos que también matan, como es el excesivo consumo de azúcares a través de los refrescos”.

Las madres envenenan a sus hijos dándoles desde pequeños biberones con refrescos y luego con dulces y golosinas los proyectan a la diabetes y eso también es acabar con la vida de la gente y nadie protesta, pero los grupos que defienden la vida, no se les ve protestando por tantas muertes por diabetes ante el consumo de azúcares y por los elementos que generan obesidad”.

En Puebla además de no tener presas por haber incurrido en abortos, se ha facilitado a través de las asociaciones y los colectivos para agilizar trámites (amparos) para poder realizar alguna interrupción.

Se han hecho en hospitales del IMSS, del ISSSTE  y del ISSSTEP, donde pueden solicitar la interrupción del embarazo si así lo deciden.





Relacionados

Back to top button