Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
08/19/2020 , 10:05 am

Servicio Militar retoma actividades en Puebla; jóvenes deben reprogramar cita

Puebla, Pue.- Ante el cambio del semáforo epidemiológico por Covid-19 a naranja, Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, anunció que a partir de este miércoles 19 de agosto se reactivó el alistamiento para el Servicio Militar Nacional Clase 2002.

En conferencia de prensa, el regidor explicó que se debe reprogramar la cita en la página de internet pueblacapital.gob.mx/cartilla-militar, una vez que la recepción de documentos de manera presencial será a partir del 31 de agosto en el Polideportivo Xonaca.

Es importante que en estos momentos de reactivación se puedan comenzar los trabajos nuevamente para que todos los jóvenes 2002 y remisos puedan concluir su proceso para obtener su cartilla del servicio militar. Los jóvenes deberán hacer la reprogramación de su cita, independientemente de que ya lo habían hecho”.

René Sánchez Galindo, titular de la SEGOM, indicó que atenderán 40 citas por hora para evitar aglomeraciones, por lo que todos los jóvenes tendrán que acudir estrictamente con cubrebocas y sin compañía para que el trámite sea seguro, rápido y eficaz.

Se atenderán en intervalos de 40 citas por hora con personal distribuido en el polideportivo, un total de 320 jóvenes diarios para sumar un total de 8 mil 300 jóvenes durante estos días porque tendremos todas las medidas de distanciamiento, uso de cubrerbocas y todas las medidas necesarias para impedir que haya contagios o riesgo alguno”.

Lucia Sandoval Martínez, directora de Asuntos Jurídicos, dijo que la atención concluirá el 15 de septiembre, en caso de que los jóvenes no acudan el día o en el horario señalado en la ficha, se deberá continuar con el trámite hasta 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *