Sesionan Cabildo de Puebla de manera virtual con la presencia de 23 regidores //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
05/15/2020 , 1:08 pm

Sesionan Cabildo de Puebla de manera virtual con la presencia de 23 regidores

Puebla, Pue.- Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el Cabildo de Puebla sesionó de manera virtual con la presencia de 23 regidores; el síndico municipal, Gonzalo Pérez Castillo y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para evitar posibles contagios del virus y cumplir con los programas federales “Quédate en Casa” y “Sana Distancia”.

Minutos después de las 10 horas, los cabildantes iniciaron la 20 Sesión Ordinaria para atender temas prioritarios que abonen a los ciudadanos, principalmente relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus.

La funcionaria recordó que en la sesión del pasado 5 de mayo, los regidores aprobaron por unanimidad el dictamen para realizar sesiones de cabildo y comisiones a distancia, debido a que la Fase 3 refiere que el periodo más complicado de la pandemia está transcurriendo.

Por ello, Aceves López dejó en claro que los integrantes del cuerpo edilicio deberán manifestar su voto después de ser nombrados para mantener un orden y garantizar la efectividad y legalidad del ejercicio político.

Asimismo, para hacer uso de la palabra, deberán solicitarla previamente a través de un chat oficial que es administrado únicamente por el personal de la secretaría general del gobierno de la ciudad.

 

Aquí encontrarás más noticias sobre el  Cabildo de Puebla:

 

Cabildo poblano genera medidas de prevención por el COVID-19 en establecimientos comerciales

 

 

Cabildo de Puebla aprueba sesiones a distancia por coronavirus

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *