Sesionan diputados de la Comisión de Seguridad Pública sobre diversos temas Especial

Pilar Bravo
05/21/2020 , 3:41 pm

Sesionan diputados de la Comisión de Seguridad Pública sobre diversos temas

Puebla, Pue.– Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública,  que desde  octubre habían solicitado la comparecencia  del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública para tener una sesión que les permitiera conocer el mapa delictivo de la entidad y de las acciones en que aplicaría el presupuesto, indicaron para esta fecha ya no tiene sentido, sobre todo por la contingencia sanitaria.

El diputado Juan Pablo Kuri solicitó modificar su petición de convocar al titular  de la Secretaría de Seguridad porque se están dando resultados cada semana en el combate a las bandas delictivas en Puebla como en el interior del estado y se ha logrado reducir el huachicol.

Pero no todos los diputados opinaron igual,  Miguel Trujillo consideró que continúa el alza de delitos en Puebla,  por lo que demandó que  tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrezcan ante el Congreso los programas para combatir otros delitos que no se han podido abatir como es el caso de robo  al transporte de  carga.

La Comisión de Seguridad Pública aprobó un punto de acuerdo en el que se piden  se informe  al Congreso , resultados sobre tres delitos: robo, homicidio, asalto y feminicidios  debido a que son los que más se han incrementado en los últimos meses.

En sesión virtual , los legisladores  señalaron que  se debe  admitir  resultados del actual Secretario  de  Seguridad, pero también la incidencia delictiva urbana  se ha mantenido al alza en el primer trimestre del año, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por otra parte, también sesionó la Comisión de Igualdad de Género en la que las diputadas de todas las fracciones legislativas, pidieron acciones  concretas  para atender las  múltiples llamadas de  mujeres que en este  período de  confinamiento,  enfrentan la  violencia de sus  parejas.

La  diputada Nora Merino Escamilla (PES) precisó que  no son suficientes  los exhortos que puedan hacer  desde el Congreso, sino precisar que la Fiscalía o la Secretaría de Igualdad, cumpla con apoyos verdaderos de auxilio a quienes sean víctimas de agresiones.

 

Facebook refuerza la seguridad de Messenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *