
Sha’Carri Richardson, arrestada por presunta agresión a su novio

La velocista estadounidense Sha’Carri Richardson, una de las figuras más llamativas y veloces del atletismo mundial, fue arrestada el fin de semana en el aeropuerto de Seattle-Tacoma por presunta violencia doméstica en contra de su pareja, el también velocista Christian Coleman. El reporte policial indica que Richardson le lanzó un objeto —posiblemente unos audífonos— y lo empujó contra una pared tras un altercado en la terminal aérea. Fue liberada menos de 24 horas después.
A pesar del incidente, la campeona mundial de los 100 metros planos corrió el jueves en la ronda preliminar del Campeonato de Atletismo de Estados Unidos, en Eugene, Oregón. Su participación no estaba en riesgo: tiene pase automático al Mundial de Tokio en septiembre, como defensora del título logrado en Budapest 2023.
Sha’Carri, de 25 años, no es ajena a la polémica. En 2021 fue suspendida por dar positivo a marihuana y quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero también es una estrella mediática: su imagen desafía los cánones tradicionales del deporte con peinados vistosos, uñas largas y tatuajes.
USA Track and Field evitó pronunciarse. Coleman, por su parte, declinó presentar cargos. El caso, por ahora, parece archivarse… como su marca: 10.64 segundos.