Sheinbaum: Ir a la final del Mundial prueba ‘buena colaboración’ con EEUU
La mandataria mexicana destacó la importancia diplomática de reunir a los tres países sedes de la Copa del Mundo como señal de "buena colaboración".
México. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que asistirá a la gran final de la Copa Mundial de la FIFA, luego de haber recibido una invitación formal por parte de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Durante un mensaje en video, la mandataria detalló que el encuentro se llevará a cabo con la presencia de los líderes de las tres naciones que compartieron la sede del torneo intercontinental: México, Estados Unidos y Canadá.
“Consideré que es importante, en términos diplomáticos, que estemos los tres países que fuimos sedes de esta Copa del Mundo”, señaló Sheinbaum, confirmando también la asistencia del primer ministro canadiense, Mark Carney.
Les comparto el siguiente mensaje. pic.twitter.com/rMJxEGDJYL
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 18, 2026
Una muestra de coordinación bilateral
Para la jefa del Ejecutivo federal, la reunión en el marco del evento deportivo no solo tiene relevancia simbólica, sino que funge como un reflejo del estado actual de las relaciones entre las administraciones de la región norteamericana. “Es una muestra de que hay buena coordinación, buena colaboración con el gobierno de los Estados Unidos“, puntualizó.
Sheinbaum Pardo concluyó su intervención asegurando que acude con el firme objetivo de representar a México en la justa deportiva y adelantó que estará de regreso en la Ciudad de México a primera hora del lunes para reanudar sus actividades habituales.






