Nacional

Sheinbaum lanza campaña “Hoy sí” junto con CIRT y Consejo de la Comunicación

23 marzo, 2023 9:49 am
Redacción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en colaboración con el Consejo de la Comunicación y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), anunciaron el lanzamiento de una campaña de concientización del cuidado del agua en medios de comunicación, para mitigar la escasez en este periodo de estiaje, así como fomentar una cultura asociada al consumo responsable.

Claudia Sheinbaum señaló que, aunque es difícil medir la reducción de consumo del agua con acciones de ahorro, “sí se crea una conciencia y una cultura asociada a las distintas acciones que estamos tomando para poder disminuir el consumo, finalmente lo importante, es que aquella agua que no usemos llega a otros”.

Añadió que la mayor parte del agua del Cutzamala y Lerma, llega por el poniente y al oriente y al sur de la ciudad es la última parte a donde llega, “entonces es muy importante que todo lo que no se consuma en ese transcurso, va a llegar al oriente de la ciudad, “es una acción solidaria de todos y todas”.

Asimismo, en el Día Mundial del Agua, la jefa de gobierno capitalina destacó que, es muy importante que la ciudadanía ponga su parte en este proceso.

Sheinbaum lanza campaña “Hoy sí” junto con CIRT y Consejo de la Comunicación

“A nosotros como gobierno nos corresponde una parte muy importante, pero a la ciudadanía, particularmente aquellos que tienen agua todos los días, les corresponde una parte al disminuir el agua para consumo no necesario, por ejemplo, el riego de jardines, aprender a bañarnos en poco tiempo, no dejar la llave abierta, cerrar o cuidar que no haya fugas en nuestra casa”, explicó.

José Carlos Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de la Comunicación, destacó que por medio de esta campaña, denominada: “Hoy sí”, se busca generar empatía y una gran motivación en la Ciudad de México, a través de la difusión de seis tips.

“Por ejemplo: bañarse en menos de 5 minutos; usar una cubeta mientras sale el agua caliente de la regadera; evitar y reparar fugas en casa; y pagar el recibo. Acciones que todos podemos realizar en nuestro día a día para contribuir al cuidado de este vital líquido”, comentó.

Sheinbaum lanza campaña “Hoy sí” junto con CIRT y Consejo de la Comunicación

Añadió que, para llevar el mensaje a la sociedad de manera efectiva, han lanzado una invitación a diversas personalidades e influenciadores a sumarse. Al día de hoy participan: Inés Sainz, Emir Pabón, Ana María Lomelí, Danielle Dhiturbide, así como Manuel Barroso, José María, Guty Carrera, Christian Voices y Germán Montero. *“Y cada día, iremos contando con la participación de más artistas, cantantes, deportistas y líderes de opinión”. 

La campaña tendrá difusión en radio, televisión, prensa, redes sociales y medios exteriores para maximizar el mensaje, informó Azcárraga Andrade.

En su intervención, José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de CIRT, señaló que inicialmente está campaña será prioritaria en los espacios de medios de comunicación en la Ciudad de México, pero se contempla que a largo plazo pueda llevarse al resto del país.

“Nuestra intención como medios de comunicación es después hacerla nacional porque el problema lo tenemos en toda la República, con excepción del sur; pero la mayoría de los estados del centro y el norte del país, entonces sí pretendemos darle un seguimiento posterior, pero empezamos en la Ciudad de México”, dijo García Herrera.

Finalmente, hizo una invitación a sumar esfuerzos “Unamos esfuerzos, por eso, invitamos a más asociaciones, cámaras empresariales, universidades, entes públicos y privados a que se sumen a esta alianza para crear conciencia en el cuidado de este recurso vital”, concluyó José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de CIRT.





Relacionados

Back to top button