
Sheinbaum sobre mini refinería de huachicol: ‘no se protegerá a nadie’
Fue descubierta en la zona industrial de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz
Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este viernes durante su conferencia matutina que se llegará “tope donde tope” en las investigaciones relacionadas con la mini refinería clandestina descubierta en la zona industrial de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, utilizada para procesar combustible robado, también conocido como huachicol.
“Vamos a castigar a quien resulte responsable, no se protegerá a nadie”, afirmó la mandataria, al tiempo que subrayó que será la investigación oficial la que determine si hay o no implicados trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el caso.
Sheinbaum reiteró el compromiso de su gobierno con el combate frontal al robo de hidrocarburos y destacó que las autoridades federales ya están colaborando con instancias locales para esclarecer el origen y operación de esta instalación ilegal.
Para hacer una refinería de este tipo pues se requiere ingenieros químicos esencialmente, pueden trabajar en Pemex o no. Entonces ya la investigación pues nos va a dar, pero que sepan pues que se está haciendo la investigación y tope donde tope”, dijo.