Puebla

Sheinbaum y Barbosa firman convenio de seguridad

29 octubre, 2022 1:42 pm
Pilar Bravo

Los gobiernos de Puebla y de la Ciudad de México acordaron un convenio de colaboración por la seguridad pública y para fortalecer las acciones de colaboración en otros rubros, señalaron el gobernador Miguel Barbosa y Claudia Sheinbaum. 

El convenio fue signado en Casa Aguayo, donde fue recibida la Jefa de Gobierno, quien señaló que su administración ha logrado reducir el índice delictivo hasta un 60 por ciento a partir de 2019.

Sheinbaum dijo que para lograr lo anterior ha sido necesaria una estrategia integral, con apoyo del gobierno federal, porque “no puede haber un vínculo con la delincuencia organizada: tiene que haber honestidad en conducción de los mandos de la seguridad”.

Señaló que para fortalecer a la Policía también se ha aumentado el salario hasta un 45 % a los elementos. Asimismo, se ha impulsado la capacitación para fortalecer la carrera policial y se ha fortalecido las unidades de inteligencia e investigación. 

Además se cuenta con la coordinación con los entes federales, Guardia Nacional, Sedena, Marina y la Fiscalía General de Justicia, lo que ha permitido la reducción de los delitos.

En Puebla también ha logrado avanzar en abatir a la delincuencia, por eso la importancia del convenio que hoy se ha formado para continuar con la estrecha relación de vigilancia para ofrecer condiciones de seguridad a los ciudadanos que van y vienen de la Ciudad de México y del Estado de Puebla.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa destacó la importancia del acuerdo, debido a la intensa relación de los habitantes de las dos demarcaciones que todos los días  tienen una intensa relación de comercio, negocios, turismo y sobre todo de movilidad a través de la autopista México-Puebla, que une al sureste con la capital mexicana.

Portada: Twitter @MBarbosaMX





Relacionados

Back to top button