Redacción| Tribuna Noticias
03/16/2020 , 7:55 am

Si hace falta yo me hago la prueba del coronavirus: AMLO

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el actúa conforme al protocolo y si es necesario se realizará la prueba del coronavirus, esto luego de que fuera cuestionado por las giras que realiza a comunidades indígenas, donde la población puede ser muy vulnerable al virus.

yo me ajusto al protocolo de salud, pero si hace falta yo me hago la prueba del coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos… tomamos la decisión de dejar este asunto de salud pública en manos de técnicos, médicos y científicos”.

yo voy actuar de manera responsable, pero quiero pedir que no se politice este asunto.

Comentó que ayer fue acosado por la prensa en el aeropuerto, tras la supuesta confirmación de la primera muerte por el coronavirus.

les dije mañana en la mañana hablamos, afortunadamente el señor no ha fallecido y espero no le pase nada como a todos los mexicanos, espero que no suframos y salgamos adelante, pero este ambiente no ayuda”, sentenció el mandatario.

Por su parte subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que la idea de hacernos la prueba o que el presidente se la haga, en este momento, parte de una visión completamente fuera de lugar, hablando científicamente.

Explicó que hacernos la prueba como algo preventivo no tiene ninguna lógica científica y recalcó que lo importante es difundir la información y las recomendaciones que se dan todos los días, información útil.

Sobre el presidente, subrayó que aunque el mandatario pase de los 60 años no quiere decir que es una persona de especial riesgo.

Casi sería mejor que padeciera coronavirus, porque lo más seguro es que se recupere y quedé inmune… No tiene porque ser la persona que contagie a las masas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *