Mexsport


07/31/2020 , 2:36 pm

Si la FMF no lo pide, Cruz Azul no hará cambio de presidente, afirma Cooperativa

Tras darse a conocer una orden de aprehensión en contra del presidente de Cruz Azul, Billy Álvarez, acusado de delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita , la Asamblea General de la Cooperativa La Cruz Azul dio una conferencia de prensa señalando que, mientras la Federación Mexicana de Futbol no pida cambio de presidente, la organización se mantendrá de la misma manera.

En los estatutos de la Federación Mexicana de Fútbol se establece que si el director ha cometido un hecho ilícito será quitado. No se ha demostrado eso, y la Federación expresó su confianza a favor de nosotros. Mientras la Federación no se comunique con nosotros para pedir el cambio, hasta entonces lo pensaremos, pero será una elección colegiada”, destacó Jorge Fernández, vocero de la Cooperativa.

Sin embargo, Jorge Fernández expresa que mientras Billy Álvarez se encuentre en proceso legal, el que quedará al frente de la institución será Jaime Ordiales, y una vez más, recalcó que si los mandatarios de la FMF  le llegan a pedir un representante, la junta será quien designe al nuevo presidente.

“Desde el punto de vista del club deportivo, Jaime Ordiales ahorita es la máxima autoridad en el club. En todo caso que la Federación exigiera un representante, será esta junta, no la asamblea, la que decida. Para no caer en especulaciones, estamos en que la máxima cabeza del club es Jaime Ordiales. Si nos llegan a exigir un representante, ya tomaremos la decisión”, puntualizó.

Ante los rumores que exigen de una posible desafiliación de la “Maquina”, Jorge Fernández pidió a la afición estar tranquila, ya que el equipo no será desafiliado de la Liga.

El club está fuerte, no será desafiliado y está luchando por seguir con buen fútbol”, destacó.

Para finalizar, el propietario habló sobre una supuesta traición de Alfredo Álvarez a su hermano Billy Álvarez, donde destacó que si este último demandó, debe de mostrar las pruebas que comprueben las acciones ilegales de Billy Álvarez.

Se ha especulado, todo ha sido mediático sobre Alfredo Álvarez, no podríamos contestar. Si acusó, tendría que demostrar, hay demanda y proceso, eso no significa que sea culpable. Si es así, tendrá que acompañar sus declaraciones”, finalizó.

La mañana de este viernes, la Cooperativa emitió un comunicado de prensa, donde ratificó que todas sus responsabilidades con las instituciones financieras están garantizadas, así como la de sus trabajadores y proveedores.

“De acuerdo a lo anterior, Cooperativa La Cruz Azul afirma y ratifica que sus responsabilidades financieras con las instituciones crediticias y bancarias, responsabilidades laborales con todos sus colaboradores en todas las empresas del Grupo, las obligaciones a los proveedores y los compromisos con la Red de Distribuidores están plenamente garantizadas”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la Cooperativa pidió que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes para poder dar solución al caso de Billy Álvarez.

Que los socios Cooperativistas confían plenamente en las autoridades, en la transparencia de los procesos y la legalidad, al tiempo que confían también, como lo dice nuestra Carta Magna, en cuanto a la presunción de inocencia a la que todos tienen derecho por ley”, expresó el oficio.

Cruz Azul visitará esta noche al Puebla, partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *