Sí se puede garantizar una educación superior gratuita y de calidad: AMLO

4 enero, 2021 8:29 am


Redacción. – La nueva Ley de Educación Superior busca garantizar y reestablecer el principio de gratuidad de la educación universitaria, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

es algo importante, garantizar el derecho a la educación en todos los niveles, educación de calidad y de manera gratuita”

El mandatario argumentó que se tiene que hacer un esfuerzo para que no se cobren cuotas en universidades públicas, que a veces son elevadas e impide que los jóvenes puedan seguir estudiando.

Así mismo, señaló que una solución podría ser la asignación de más presupuesto, sin embrago, se tiene que hacer el esfuerzo, “respetando la autonomía, para que se administre con honradez el presupuesto, que no se roben el dinero y que haya austeridad republicana, respetando la autonomía, tiene que haber un movimiento al interior de las universidades”.

Ya no estafas maestras”

López Obrador puso de ejemplo las 140 universidades Benito Juárez, que se ubican en los lugares más apartados, instituciones que laboran con un presupuesto general de mil millones de pesos, que en comparación con otras universidades públicas, es un presupuesto reducido para el número de estudiantes que están atendiendo.

Además, dijo, se seguirá ayudando a más de 300 mil jóvenes con las becas, que este año serán de 2 mil 400 pesos mensuales.

El dato:

A principios de diciembre de 2020, se aprobó por unanimidad en el Senado la nueva Ley de Educación Superior, en la que se establecen las bases para que el Estado cumpla con la obligación de garantizar el derecho de los mexicanos a la instrucción universitaria gratuita de manera gradual, a partir de 2022.

 

También te puede interesar:

Atiende Profeco 295 denuncias a través de 142 verificaciones a gasolineras





Relacionados

Back to top button