Si vas a dar el ‘Grito’ en el ‘Torito’, este será el menú
Redacción
En estas Fiestas Patrias la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, pondrá en marcha el operativo Conduce sin Alcohol en las 16 alcaldías de la ciudad, por lo que autoridades hicieron un llamado a la población a festejar con responsabilidad.
En ese sentido, la SSC informó que las personas que sean detenidas por infringir el artículo 50 del Reglamento de Tránsito vigente y de la Ley de Cultura Cívica serán remitidas al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.
Durante la celebración del CCXIV aniversario de la #IndependenciaDeMéxico, las personas que sean detenidas por el programa conduce sin alcohol de la #SSC, comerán pozole, en #ElTorito. https://t.co/l4hQAAizJg pic.twitter.com/yNiQA8oZfF
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 10, 2024
¿Qué darán en “El Torito para dar el Grito de Independencia?
En dicho centro ya se tiene listo el menú que se servirá a las personas que sean detenidas por conducir bajo el influjo del alcohol u otras sustancias prohibidas, o por haber incurrido en alguna otra falta administrativa.
Para este 15 de septiembre se ofrecerá un menú compuesto de arroz rojo, pozole de cerdo, tostadas, agua de sabor y postre.
En tanto que, para el 16 de septiembre habrá arroz rojo, birria de res, frijoles, agua de sabor y postre.
La SSC exhortó a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México a no conducir luego de ingerir bebidas embriagantes.
Además, les recuerda que para prevenir algún accidente y en apego al Reglamento de Tránsito vigente de Ciudad de México, en el Artículo 50 se señala que está prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre no permitida, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos al conducir.
Existen otras razones por las que pueden ser llevados al “Torito”:
- Por estorbar o impedir el uso de la vía pública.
- Por desacato de un mandamiento Judicial.
- Orinar o defecar en la vía pública.
- Dañar bienes del dominio público o propiedad privada.
- Provocar disturbios que alteren el orden público.