Sibarita La Revista: Rocío Benavente ofrece charla ‘La feminidad en ti’

8 marzo, 2022 11:22 pm


Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Rocío Benavente, mental coach personal trainer, ofreció la charla “La feminidad en ti”, como parte de las actividades organizadas por Sibarita La Revista, durante este mes de marzo.

Leer también: ¿Por qué es el paro nacional el 9 de marzo, Un Día Sin Mujeres?

Durante la plática se destacó la importancia de reconocer que todas las personas poseen un lado femenino y masculino, como seres integrales que se benefician de ambas energías. El “género”, afirmó Rocío Benavente, le ha hecho mucho daño a la colectividad.

Cómo nos ha dañado el género, cómo nos ha dañado separar y no entender que como seres humanos estamos integrados por las dos partes de nuestro ser y de nuestra esencia, nosotros poseemos la energía tanto femenina como masculina”

La energía masculina trabaja la sabiduría, la misericordia y el amor; mientras que la energía femenina trabaja la inteligencia, la justicia y la expansión. La experta, mencionó que todos los seres tienen un propósito en la vida, que va más allá del género y cumplirlo, depende de aceptar que poseemos una energía dual.

Y esa experiencia que venimos a crear, no la venimos  a crear o siendo hombres, o siendo mujeres, la  venimos  crear completos; y luego andamos por el mundo, ¡es que quiero mi media naranja!, tu media naranja no existe, siento decírselos”.

La energía femenina, mencionó la coach, es la que nos orienta a la sensibilidad y a la humanidad, y no reconocerla o incluso negarla, da lugar a hechos de violencia como los ocurridos el fin de semana, tras un encuentro futbolístico en Querétaro, pues las personas se empeñan en considerar los femenino como una debilidad, como algo nocivo, que los hace vulnerables.

Leer también: Intentan robar vehículo y balean al conductor en Barrio de Santiago

Al término de la charla, Mario Montero Serrano, presidente del consejo editorial de Sibarita La Revista, le entregó un presente a Rocío Benavente, a quien le agradeció la charla y la disposición para formar parte del equipo  de colaboradores de la publicación.

Rocío, ya están incluida en la revista, ella seguirá escribiendo, ya es un compromiso, su columna yo le pedí que se llamara inclusión y sobre eso muchos temas que tenemos en la revista, que de cultura tiene mucho, hablamos de gastronomía, hablamos de cine, hablamos de libros, hablamos de poesía”.

Finalmente, Mario Montero recordó que el único objetivo de Sibarita La revista es la promoción de la cultura a través de charlas, presentaciones de libros y conferencias que alimenten a los espectadores.





Relacionados

Back to top button