Sibarita La Revista: un espacio cultural dedicado a las artes visuales y literarias

1 diciembre, 2021 11:50 am


Redacción.- Diciembre, el mes navideño, es una época para convivir con familiares y amigos, disfrutar de las clásicas películas y sobretodo, la tradicional cena. Por ello, te invitamos a conocer el segundo número de la Sibarita: La Revista donde encontrarás diversos artículos que harán de las charlas familiares algo más especial .

En este número 2 presentado en el mes de Diciembre, podrás leer un artículo dedicado a Charles Dickens y sus grande sobras, realizado por Agustín Ortiz.

Charles Dickens no creó la navidad, pero fue él, a través de su obra, quien moldeó esta festividad hasta convertirla en lo que hoy conocemos y entendemos como Navidad. 

Además, el mismo Agustín Ortiz nos ofrece un recuento de seis películas navideñas que lejos de aferrarse al cliché de estas fechas encuentran formas diferentes de expresar el mismo sentimiento.

Sergio Rizzo nos explica el origen del villancico y su importancia en la celebración de la Navidad:

Ya en el siglo XIX se adquiere el nombre de villancico para describir este género de música y el ambiente festivo que caracteriza la celebración del nacimiento de Jesús y el peregrinar de José y María.    

En el siglo XX se continúa la tradición, y hoy en día seguimos entonando los tradicionales villancicos de origen español, así como los carols de origen inglés. 

Para los amantes de la lectura, Sibarita te da la oportunidad de deleitarte con Blanca Navidad, un cuento de Miguel Campos Ramos.

Estamos en la época de la pos-modernidad, que es en la que nos corresponde vivir, una de sus características es lo que sucede con el tiempo de los seres humanos. Decía, desde hace casi cien años, el principal filósofo del siglo XX, el alemán Martín Heidegger (1889-1976), quien, por cierto, comulgó con el partido nazi y al final de la segunda guerra mundial salió huyendo de Alemania y se alojó en la España de Franco, que: “cuando el tiempo sólo sea rapidez, instantaneidad y simultaneidad… ¿hacia dónde?, ¿y después qué?”. 

Si lo anterior te dejó intrigado, no te puedes perder el articulo completo en nuestra edición del mes de diciembre.

Sibarita: La Revista un espacio cultural dedicado a las artes visuales y literarias, a la música, gastronomía y al lenguaje; consulta la más reciente edición dando clic aquí





Relacionados

Back to top button