Sigue el análisis para inicio de la segunda etapa de Urban Bici FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
03/31/2020 , 3:00 pm

Sigue el análisis para inicio de la segunda etapa de Urban Bici

Puebla, Pue.- Tras confirmar que continúa el trabajo coordinado con la empresa Urban Bici, Eduardo Covián Carrizales, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que sigue el análisis para determinar el inicio de la segunda etapa del servicio que consolidará el territorio poblano a través de la implementación de más estaciones y bicicletas.

En entrevista, el funcionario explicó que buscan ampliar el número de cicloestaciones y generar más espacios para el tránsito de este transporte no motorizado, pues el objetivo de la dependencia es disminuir el uso de automóviles particulares para abonar al medio ambiente y a la rápida movilidad.

 

Explicó que la evaluación de los flujos de uso será entregada a la Comisión de Movilidad, así como a la SEMOVI en el mes de abril para definir el funcionamiento del sistema en la capital poblana, sin embargo, adelantó que existió un aumento de usuarios que permitirá trabajar en la siguiente fase.

 

Sobre el retraso de la implementación del proyecto, indicó que es un asunto que se debe tratar con cuidado pero también con firmeza, por lo que, aseguró, en ningún momento ha sido descuidado porque buscan garantizar el servicio, obligando a la empresa a cumplir con lo establecido.

 

Covián Carrizales reiteró que continuarán las mesas de trabajo para fortalecer el sistema de transporte, al tiempo de señalar que no habrá modificaciones en las tarifas debido a que Puebla mantiene las cuotas más bajas del país, por ello, sólo buscan mejorar la prestación y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

 

Emprende IMSS orientación médica telefónica para atender dudas sobre coronavirus