Reanudará sus actividades el Gobierno del Estado: Miguel Barbosa

Pilar Bravo
05/13/2022 , 2:34 pm

Sigue en pie la propuesta para revisar la concesión de agua: Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- La revisión de la concesión del Agua en Puebla, sigue en pie y se va a continuar hasta llegar a un nuevo esquema sea municipal o de otra naturaleza, pero vigilada para que se cumpla la función del servicio público a la gente que tiene el derecho a contar con el servicio de agua potable.

Lee también: No hay hepatitis infantil en Puebla, no hay que alarmarse: SSA

Por tercer día consecutivo, el gobernador Miguel Barbosa, ha señalado que el Gobierno del Estado está en condiciones de emprender un litigio con la empresa Concesiones Integrales. S.A, sin dejar de reconocer que se trata de un asunto complejo el retiro de la concesión que obtuvo en 2013.

Opinar sobre el tema a la ligera, como se ha dicho en el Congreso del Estado, obliga, no solo a opinar, sino a estudiar de fondo lo que se aprobó hace una década para corregirlo.

Miguel Barbosa, señala que de acuerdo a la Constitución Local, corresponde a los ayuntamientos proporcionar este y otros servicios a los habitantes, pero reconoce que, por tratarse de un enorme problema, no solo jurídico sino financiero, está en disposición de ayudar.

Lee también: ¡Tras las rejas! Encarcelan a dos borregos en el estado de Oaxaca

El Estado no puede ahogar a un ayuntamiento de cualquier problema agudo y el agua es uno de ellos, ante los problemas de servicios o de seguridad, el Estado apoya a los municipios para atender a los habitantes.  

Señala el gobernador que desde que era candidato comenzó a revisar el caso de la concesión y a consultado a despachos especializados para poder resolver  este contrato que arrastra deudas millonarias que ahora están en poder de BANORTE,  que  es propiedad  del mismo dueño de la empresa Concesiones Integrales.