Redacción: Tribuna Noticias
07/11/2020 , 9:00 pm

Siguen en aumento los casos por coronavirus en México

México se encuentra en el segundo mes de la ‘nueva normalidad’ y los casos por coronavirus no disminuyen. Este sábado el país Azteca registró 295 mil 268 casos confirmados, dicha cifra provoca incertidumbre en la población.

En la conferencia vespertina dirigida por el Subsecretario Hugo López Gatell informó que lamentablemente se han confirmado 34mil 730 fallecidos de los cuales 539 fueron en las últimas 24 horas.

De igual manera enfatizó que el 54% de contagiados proviene de hombres, mientras que el 45.9% es de mujeres. Además, el 79.6% han requerido atención ambulatoria, mientras que el 29.3% fueron hospitalizados.

Así mismo, el Subsecretario informó que esta semana no habrá modificación en el semáforo epidemiológico, ya que existieron inconsistencias en los datos entregados por algunos estados. Así que esta semana serán analizados para mostrar las cifras oficiales.

Además indicó sobre la importancia de tener un desconfinamiento ordenado y progresivo así como lo enfatizó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitaria de la Organización Mundial de la Salud.

“Hay dos variables que determinan el riesgo de rebrote: la cantidad de personas que salen al espacio público y la movilidad que tienen en el espacio público. Recordamos que la información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica no se genera en una oficina de gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *