Silvia Tanús Osorio

Ficha técnica
Diputada Local

  • Subsecretaria de Gobernación en el Gobierno del Estado de Puebla
  • Coordinadora Regional de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Puebla
  • Jefa de Oficina de la Presidencia Municipal del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla
  • Contralora del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla
  • Formadora de Docentes en la escuela Normal Primaria y de Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado
Entrevista con Silvia Tanús Osorio, mujer portavoz

Alguna vez un político me dijo, la política se disfruta no se sufre, y usted la sufre; tuve cargos con mucha responsabilidad y ahora vivo la vida como viene, hay ratos en donde se disfruta mucho, para el trabajo soy muy seria, muy puntual y muy precisa, pero también hay que divertiste, la vida es corta, así lo manifestó Silvia Tanús Osorio en entrevista como parte de “Mujer Portavoz”.

Compartió que tiene tres carreras, es profesora de educación primaria, tiene una licenciatura en educación media con especialidad en Historia, maestra en educación superior y próximamente terminará sus estudios en el doctorado en excelencia educativa.

Nunca se termina de aprender, yo soy de las que creo que siempre debemos aprender, y si se puede, yo dos carreras las hice con niños pequeños, casada, todo se puede, solo es cosa de querer

– Silvia Tanús Osorio

En su juventud se dedicó a hacer radio con su programa “Noti Trece 70”y compartió que es una de sus pasiones pues bastaron 22 años en los que compartió sus mejores momentos.

Además dijo que fue una de las mujeres a quien le tocó abrir brecha para que en la actualidad se tengan mejores oportunidades, pero, siempre se necesitan mujeres preparadas, capacitadas y seguirá abriendo oportunidades.

Su participación en la política seguirá, hasta cuando ella, Silvia Tanús, sienta que ya no puede aportar algo a la sociedad, y el día que llegue dejó en claro que es mejor retirarse para no hacer daño a la sociedad.

Por otra parte señaló ser una mujer entregada en el amor, en el trabajo y lo más importante en la familia. Si algo le ha faltado por hacer en la vida, sin especificar, ha sido tiempo, que es el recurso no renovable.

Finalmente se catalogó como “feminista de convicción, no de discurso” ha tratado de hacer las cosas bien para poder abrir puertas a las demás mujeres. Si Silvia Tanús pudo, cualquier mujer puede, antes no había equidad de género, ahora hay y hay que aprovecharlo.