Puebla

Protección Civil reporta sin novedad simulacro de sismo en Puebla

19 abril, 2023 2:42 pm
Pilar Bravo

Protección Civil del Estado de Puebla reportó sin novedad el simulacro de sismo que tuvo lugar hoy en toda la entidad. A pesar de que no todos participaron, se estima que al menos un millón de personas que vive en Puebla evacuaron en orden. El gobernador Sergio Salomón Céspedes participó desde la Sierra Norte y señaló que estos ejercicios fortalecen la cultura de la prevención.

A las 11 de la mañana, se activaron en la capital las alarmas de escuelas, edificios públicos, hospitales, clínicas y plazas comerciales. Las ambulancias y Personal Civil de Protección Civil y de SUMA se mantuvieron en alerta para atender cualquier contingencia, pero no las hubo.

El primer Simulacro Nacional 2023 tuvo como hipótesis un sismo con magnitud 7.5 con epicentro en Puebla-Veracruz, 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz. Según Protección Civil del Estado, al menos 15 mil 744 inmuebles públicos entre federales, estatales y municipales participaron.

Se estima que un millón 095 mil personas respondieron a sonido de la alarma y evacuaron oficinas y domicilios por un lapso de 15 minutos, para regresar luego a las actividades. La Secretaria de Gobernación señala que no hubo ningún incidente y con el ejercicio se preserva y consolida la cultura de la prevención.

El Sismológico Nacional reporta que desde la madrugada de este 19 de abril, en Guerrero, Michoacán y Oaxaca se han presentado 6 sismos con intensidad que van de 3 a 4 grados, por lo que han sido poco percibidos.





Relacionados

Back to top button