Estado

Simulacro y sismo sin daños en Puebla

19 septiembre, 2022 4:42 pm
Pilar Bravo

El sismo de este 19 de septiembre, por fortuna no generó daños en el Estado de Puebla y los habitantes se encuentran bien, por lo que los habitantes pueden estar con tranquilidad, ya que el reporte es que no hubo daños, salvo crisis nerviosas de algunas personas, informó esta tarde el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Informó que aunque la intensidad del sismo fue de 7 grados, en el Estado de Puebla fue de menos intensidad por la lejanía del epicentro que fue en Michoacán pero el movimiento se sintió en 104 municipios. 

Donde el reporte es saldo blanco, el gobernador Miguel Barbosa emitió un comunicado por redes sociales para reportar que el sismo no dejó daños  en esta ocasión

Por la mañana, en su conferencia, había reportado que a cinco años del sismo del 2017, no se había concluido el programa de reparación de daños, las obras de vivienda quedaron inconclusas, las obras públicas quedaron a medias y los inmuebles patrimoniales como son los templos en abandono en su mayor parte, a pesar de que se destinaron recursos federales, no se emplearon de manera adecuada, ni se hizo un balance  su aplicación.

Las escuelas, las oficinas públicas, las plazas comerciales e instituciones privadas, reportaron sin daños, solo el susto por el movimiento telúrico.

La Arquidiócesis de Puebla, señaló que hasta las 14 horas, no tenía reporte de ningún daño en ninguna iglesia

El Simulacro

El simulacro que se llevó a cabo a las 12:19 se había desarrollado en orden, en algunos lugares con poca participación, pero los empleados de oficinas públicas habían salido para cumplir con este ejercicio, la gente que acudía a realizar trámites en el CIS, se mostraban irritadas porque les retrasaba los trámites, lo mismo ocurría en cajas de pagos.

En los hospitales del IMSS se efectuaron los simulacros, como fue el caso de Traumatología y Ortopedia, donde a la hora señalada sonó la alarma, y la verdad es que salió poca gente, pero en el interior del Estado, se desarrolló este ejercicio, de acuerdo al reporte el director Francisco Morales Flores se involucraron a más de 300 personas, donde

 A unos minutos de haber salido del Hospital, volvieron a sonar las alarmas, ahora si de a deveras era un sismo y la gente en pánico salieron con rapidez.

Eran la una de la tarde con 5 minutos en las escuelas acaba de sonar la campana de salida, por lo que al darse el sismo en paralelo se activaron las alarmas sísmicas y los padres de familia, que estaban a las puertas de las escuelas, de inmediato buscaron a sus hijos.





Relacionados

Back to top button