Sin acuerdo en el IEE para el debate rumbo a la alcaldía de Puebla

23 mayo, 2021 5:33 pm


Puebla, Pue.- Para cumplir con el ordenamiento de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reponer el proceso de selección de la candidatura a la Presidencia Municipal de Atlixco por parte del Partido del Trabajo, dicho partido cumplió y en 48 horas resolvió mantener  a Ariadna Ayala Camarillo como candidata  común  de Morena y PT.

Leer también: Se manifiestan normalistas de Teteles en Puebla

Este domingo el Consejo Estatal del IEE convocó a sesiones para desahogar diversos asuntos, entre ellos el de Atlixco, pero no ha logrado concretar el acuerdo para el debate de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla, que aún no determinan lugar y costo.

Después de que el Partido del Trabajo (PT) repuso el proceso de selección de candidatos en Atlixco, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) ratificó a Ariadna Ayala Camarillo como candidata de Morena-PT en aquella.

Leer también: Embisten a tres personas a bordo de una motocicleta

El PT hizo una reposición en su proceso interno y la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEE determinó el cumplimiento de requisitos de la candidata, por lo que reanudó sus actividades de campaña este mismo domingo en busca del voto de la los ciudadanos.

Los consejeros del IEE trabajan a marchas forzadas en la preparación de las elecciones, justo a dos semanas del proceso, el asunto del debate es determinar el costo, por lo que han tenido que consultar  al área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), si el costo del debate se  deberá considerar  en los gastos de campaña de los aspirantes a la alcaldía de Puebla.

Hay temor porque podrían excederse en los gastos y otros candidatos no tienen recursos para financiar el debate, por eso han optado por aplazar la determinación, si el costo corre a cargo del IEE o de los partidos.





Relacionados

Back to top button