Internacional

Sin agua en los famosos Canales de Venecia, Italia

23 febrero, 2023 9:51 pm
Redacción Tribuna

En las últimas horas se han publicado imágenes sobre el descenso del nivel del agua en Venecia, ciudad de Italia, uno de los lugares turísticos más importantes de Europa que tiene como principal atracción navegar por los canales de agua dentro de la ciudad.

Algunas publicaciones en Twitter aseguraban que la sequía en algunos lugares en el mediterráneo se debía principalmente a los terremotos que han azotado Turquía y Siria en los últimos días y que hasta el momento han dejado más de 40 mil muertos en la zona de la catástrofe.

Inmediatamente después de la publicación del mensaje de Twitter, muchos usuarios empezaron a desmentir las razones de la sequía asegurando que la causa no tenía que ver nada con los terremotos si no que respondía más a una condición natural.

“En realidad, es una fase más, se presenta cada cierto tiempo. Nada tiene que ver con los terremotos”, “científicamente no se adjudica este fenómeno a los terremotos sino a unas mareas bajas por falta de lluvias en esta época del año”, “no tiene ninguna relación lo uno con lo otro. Lo de Venecia es absolutamente normal”, son algunos de los comentarios de los usuarios que reaccionaron a la publicación.

Se trata de un fenómeno bastante típico en la laguna a principios de año, pero este se está prolongando un poco más de lo habitual por una mezcla de factores, entre los que destaca la ausencia de lluvias que azota toda la región y el país.





Relacionados

Back to top button