Sin clases presenciales hasta que sea seguro en Sierra Norte
El titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso reiteró que, en las escuelas donde no haya condiciones óptimas para clases presenciales, el servicio permanecerá a distancia.
Redacción
Huauchinango.- El secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso encabezó una reunión de evaluación con más de 100 jefas y jefes de sector, supervisoras y supervisores, así como, las y los directores de escuelas de educación básica; escuchó nuevamente las necesidades de las instituciones educativas afectadas por las lluvias en la Sierra Norte, y reafirmó su compromiso para apoyar en la gestión para atender la infraestructura afectada.
Las y los trabajadores de la educación informaron que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), realiza visitas para la evaluación de daños estructurales y se comprometieron a trabajar de manera coordinada para continuar con la atención a las y los alumnos.
El titular de la dependencia estuvo acompañando de la directora general de Promoción al Derecho Educativo, Judith Elizabeth Muñoz Bautista; Viveros Narciso reiteró que, para garantizar la seguridad de la comunidad educativa no habrá reincorporación a las clases presenciales mientras los planteles no están en condiciones adecuadas; las clases se mantendrán a distancia con apoyo de materiales gráficos, libros de texto, tareas, lecturas, etc.
El secretario de Educación Pública del Estado de Puebla se comprometió a dar seguimiento puntual a las necesidades de las instituciones educativas, con la finalidad de que el regreso paulatino a las escuelas sea seguro.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de apoyo, para atender a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes y garantizar el derecho a la educación plenamente.








