Sin depeinarse, River Plate vence 1-0 Alianza Lima en debut en la Copa Libertadores-2022

6 abril, 2022 11:32 pm


Sin despeinarse, el argentino River Plate venció 1-0 al campeón peruano Alianza Lima este miércoles en Lima en partido por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores-2022.

El gol del primer triunfo del cuadro ‘Millonario’ fue anotado por el delantero Matías Suárez a los 65 minutos.

La primera fecha de la llave se completará el jueves cuando se enfrenten en Brasil el local Fortaleza y Colo Colo de Chile.

En la segunda fecha del Grupo F, el 13 de abril, River recibirá a Fortaleza en Buenos Aires y Alianza visitará a Colo Colo en Santiago.

– Sin daño alguno –

River Plate salió a proponer un juego agresivo desde el arranque del partido en el Estadio Nacional, mientras que Alianza Lima rápidamente cedió la iniciativa planteando un esquema conservador.

El ‘millonario’ se mostró dinámico en el medio campo con el uruguayo Nicolás De La Cruz y Santiago Simón, mientras que en la punta el delantero y goleador Julián Álvarez se batía casi que en solitario contra la bien parada zaga aliancista.

Alianza en la primera mitad poco hizo en ofensiva, siendo un remate de Oslimg Mora a los 14 minutos, que se fue desviado, el único testimonio de ataque.

Tras los 20 minutos, el ‘Millonario’ apretó el acelerador y logró poner contra las cuerdas a Alianza.

De la Cruz y Simón se convirtieron en una verdadera pesadilla para la defensa del club limeño, que no dejó caer su arco en el primer tiempo del duelo a pesar del constante acoso a la portería de Angelo Campos.

– Gloriosa vuelta de Suárez –

Poco cambió el inicio de la segunda mitad, con River Plate nuevamente tomando la manija del partido y Alianza Lima agazapado en su área, muy lejos del arco de Franco Armani.

El DT riverplatense, Marcelo Gallardo, movió su banco y con el ingreso del volante colombiano Juan Fernando Quintero a los 55 minutos por un intrascendente Ezequiel Barco el ‘Millonario’ ganó en velocidad y volumen de juego.

Quintero aviso con un tiro libre a los 59 que fue bien atajado por Campos sobre el palo derecho y minutos después con un remate colocado que se perdió por poco sobre el mismo vertical.

Gallardo nuevamente movió el banco e ingresó al delantero Matías Suárez, que de a poco va ganando minutos y ritmo tras una ausencia de cinco meses por una sinovitis en la rodilla derecha.

Y fue a los 65, dos minutos después de haber ingresado por Simón, cuando Suárez se reencontró con el gol, al aprovechar un pase dentro del área grande de Julián Álvarez, para conectar fuerte y cruzado de derecha, lejos del golero Campos.

El gol fue celebrado por un grupo de hinchas de River en el Nacional de Lima.

“Arrancar la Copa siempre ganando es importante. Tenemos un gran equipo”, dijo Suárez tras el partido.

Con el tanto a su favor, el cuadro argentino, uno de los aspirantes a ganar la Libertadores, presionó con mayor intensidad al cuadro blanquiazul en busca de una segunda conquista.

A los 71 y 72, el DT aliancista Carlos Bustos hizo dos cambios para intentar igualar el marcador, pero River no pestañeó en defensa y terminó con mejor posesión que el cuadro peruano.

La noticia agridulce para River fue la grave lesión en la pierna derecha del zaguero paraguayo Robert Rojas, víctima de una falta imprudente de Aldair Rodríguez que le mereció la expulsión a los 88 minutos.

El lateral salió de la cancha tomándose el rostro y provocó preocupación en sus compañeros y en Marcelo Gallardo, que se acercó para consolar al futbolista que fue retirado en camilla y llevado de urgencia a un hospital cercano del Estadio Nacional.

cm/fj/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button