Sin gasolinazos en México; AMLO llama a distribuidores a no subir los precios

15 marzo, 2021 7:39 am

Redacción. – No van a aumentar los precios de los combustibles en términos reales, se acabaron los gasolinazos, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego del reporte de quién es quién en el precio de los combustibles y gas LP.

En los últimos días ha habido una especulación en cuanto al precio de combustibles, sobre todo gasolinas, se está revisando, porque se están entregando incentivos a los distribuidores, que no se ven reflejados en el precio final al consumidor; entonces, es un llamado a todos los distribuidores para que no se aumente el precio de los combustibles de manera injustificada, tenemos el compromiso y se va a cumplir”

Por su parte la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Berenice Romero Domínguez informó que al corte del 12 de marzo el precio de la mezcla mexicana fue de 64.48 dólares por barril; mientras que el precio de los combustibles fue de 21.69 pesos por litro en la gasolina premium; 21.35 pesos en el diésel y 20.31 pesos en la gasolina regular.

En cuanto a los incentivos fiscales que se están aplicando para evitar el alza de precios, la encargada de despacho informó que se han aplicado los siguientes apoyos, tomando como referencia un tanque de 40 litros:

  • Gasolina Regular se logra un ahorro de 145.62 pesos con incentivo de 61.62%
  • Gasolina Premiun se logra un ahorro de 36.80 pesos equivalente al 21.30%
  • El Diésel se realiza un ahorro de 60.64 pesos equivalente al 26.97%

Así mismo, a través de la aplicación LitroxLitro se atendieron 156 denuncias con 140 visitas, durante las cuales una gasolinera ubicada en Cuauhtémoc, Chihuahua, no se dejó verificar. Además, se inmovilizaron 18 bombas para el despacho de combustible por presentar irregularidades.

-Precios más caros y más baratos de las gasolinas-

Gasolina regular el precio más caro se registró en Hermosillo, Sonora a 22.18 pesos por litro; mientras que la más barata se vendió en Medellín de Bravo, Veracruz a 18.48 pesos el litro.

Gasolina premium la más cara se vendió en Escárcega, Campeche a 22.93 pesos el litro; mientras que la más barata se registró en Mazatlán, Sinaloa a 20.86 pesos por litro.

El diésel registró su precio más caro en Escárcega, Campeche a 23.09 pesos por litro; el más barato se vendió en Chihuahua, Chihuahua a 21.35 pesos el litro.

-Precio del Gas LP-

El precio del gas en el tanque estacionario registró su precio más caro en Nuevo Casas Grande, Chihuahua a 13.99 pesos el litro y el más barato en Bustamante, Nuevo León a 10.79 pesos el litro.

Mientras que el precio por cilindro, el más caro se vendió en Acapulco, Guerrero a 25.65 pesos el kilo y el más barato en Saltillo, Coahuila a 20.49 pesos el kilo.

En promedio al 10 de marzo, en cilindro se registró un precio de 23.72 por kilo y para el gas estacionario fue de 12.70 por litro.

 

También te puede interesar:

Se acumulan los contratiempos para la vacuna de AstraZeneca en Europa





Relacionados

Back to top button