Sin guerra sucia ni insultos deben candidatos conducirse en campaña: Emilio Baños Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
03/26/2019 , 4:10 pm

Sin guerra sucia ni insultos deben candidatos conducirse en campaña: Emilio Baños

PUEBLA, Puebla. – El gobernador que resulte electo el 2 de junio seguirá teniendo como retos inmediatos la seguridad y la desigualdad, señaló el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

Para las campañas políticas que van a comenzar el domingo, la súplica a los candidatos es evitar guerra sucia e insultos, lo que la sociedad quiere es conocer las propuestas y las formas de hacer para atender la transformación del Estado.

Opino que los perfiles de los tres candidatos resultan interesantes, se conoce la trayectoria de ellos, es interesante que participe Enrique Cárdenas, que en el ámbito académico es conocido por todas las universidades. Luis Miguel Barbosa es igualmente conocido por su trayectoria como legislador federal y de Alberto Jiménez Merino, su amplia experiencia en el ámbito de las áreas agropecuarias y legislativas.

En el debate que sostengan será interesante escuchar sus planteamientos y conocer que proponen para encauzar el rumbo del Estado, que necesita reactivar su crecimiento; además permitirá que la sociedad tenga mejores herramientas para poder votar, la gente tiene esperanza que Puebla vuelva a tener seguridad que es ese el reclamo mayor.

En entrevista, el rector señaló que las universidades públicas y privadas siguen teniendo el agobio de robos e incidentes delictivos en los alrededores de las instituciones, hay apoyo de las policías pero es temporal.

La UPAEP es sede de las VII Jornadas de la Familia, que organiza el Centro de Estudios de Familia y Sociedad a la que asisten el nuncio Apostólico D.E. Franco Coppola y el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *