AFP

AFP
01/19/2022 , 12:50 pm

Sin Messi, Argentina acude a las eliminatorias ante Chile y Colombia

La estrella del PSG, Lionel Messi, recientemente recuperado de covid-19, quedó excluido de la convocatoria a la selección argentina para enfrentar a Chile y Colombia en la próxima doble fecha de la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, según la lista difundida este miércoles por el DT Lionel Scaloni.

Argentina, ya clasificada para el Mundial, visitará a Chile el 27 de enero y el 1 de febrero recibirá a Colombia en la provincia de Córdoba (centro), en partidos correspondientes a las fechas 15 y 16 de las eliminatorias.

En diciembre pasado, durante una visita a Argentina, Messi contrajo covid-19 y, después de recuperarse, viajó a Francia, donde recién hace pocos días se reincorporó a los entrenamientos del PSG.

Messi, capitán y goleador de la selección, es el único ausente entre los argentinos del PSG habitualmente convocados a la albiceleste, pues el delantero Ángel Di María y el mediocampista Leandro Paredes sí fueron citados por Scaloni.

La lista tiene pocas novedades respecto de la última doble fecha de las eliminatorias, como la ausencia por lesión del zaguero Cristian Romero, del Tottenham de Inglaterra, y la presencia de sólo dos jugadores del torneo local, el veterano portero Franco Armani y el joven Julián Álvarez, elegido mejor jugador de Sudamérica en 2021, ambos de River Plate.

A falta de cuatro fechas para la finalización de la clasificatoria sudamericana, Brasil y Argentina son las dos únicas selecciones sudamericanas que han logrado el pasaje a Catar, sobre cuatro cupos directos que dispone esta región, mientras que el quinto jugará un repechaje con un seleccionado de otro continente.

Esta es la nómina de convocados:

Arqueros: Franco Armani (River Plate, Argentina), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Esteban Andrada (Monterrey, México).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese, Italia), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos), Marcos Acuña (Sevilla, España).

Mediocampistas: Lucas Ocampo (Sevilla, España), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (París Saint-Germain, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Emiliano Buendía (Aston Villa)y Alejandro Gómez (Sevilla, Italia).

Delanteros: Nicolás González (Fiorentina, Italia), Ángel Di María (Paris Saint-Germain, Francia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Julián Alvarez (River Plate, Argentina), Joaquín Correa (Inter, Italia)