PRI y PAN se pronuncian en contra del programa “Hoy no circula“ (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
05/08/2020 , 7:51 pm

Sin multas pero sí corralón, así será la aplicación del ‘Hoy No Circula’ en Puebla

Puebla, Pue.- Con la puesta en marcha del programa “Hoy No Circula” en la Puebla, que iniciará el 11 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que no habrá multas para los conductores que no respeten la media, pero las unidades sí serán enviadas al corralón.

Los conductores tendrán que cubrir el importe de arrastre de la grúa y de piso”.

El mandatario agregó que las unidades con placas de otras entidades también deberán respetar la medida, es decir, que si son sorprendidas circulando en días que no les corresponden también serán llevadas al corralón.

Detalló que los vehículos exentos del programa “Hoy No Circula” serán los del servicio de transporte de personas y bienes, público y privado y complementario en cualquiera de sus modalidades y tipos de servicio masivo (Transporte Articulado RUTA) y Colectivo (Ruta Fija), servicio de transporte mercantil legalmente permisionado, así como en su modalidad de taxi.

Este programa no exenta a los conductores de servicio privado de las plataformas legalmente registradas como Uber y Didi.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que la dependencia habrá de emitir una identificación para las unidades que podrán circular.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que la medida adoptada se aplica porque los poblanos no han reducido su movilidad y el incremento de contagio del covid-19 se ha disparado. No se trata de una medida recaudatoria, “no habrá multas”, pero si el retiro de vehículos, indicó.

El programa “Hoy No Circula” en Puebla iniciará el lunes 11 de mayo y se mantendrá durante el tiempo que dure la pandemia por el covid-19.

El calendario quedó en los siguientes términos:

Lunes      5 y 6

Martes     7 y 8

Miércoles    3 y 4

Jueves     1 y 2

Viernes    9 y 0

Para los fines de semana no podrán circular:

Sábado    2, 4 ,6 y 8

Domingo    1, 3 ,5, 7 y 9

Teziutlán se suma a “Hoy No Circula”

Cabe señalar que debido a la movilidad registrada, el número de población, vehículos y casos de contagio por coronavirus, el municipio de Teziutlán se agrega al programa “Hoy No Circula” por el periodo que dure la contingencia, de igual forma iniciará el próximo lunes 11 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *