Sin novedad tras sismo en Puebla, reporta ERP

18 marzo, 2022 6:14 pm


Puebla, Pue.- Ante el sismo magnitud 4.8 al suroeste de Acapulco, Guerrero, en punto de las 13:53:51, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que no se presentaron daños en la ciudad.

Leer también:  Pronostican lluvias muy fuertes en la sierra de Puebla y Veracruz

Luego de que se activaron las Alarmas Sísmicas en diferentes edificios de la capital poblana, el edil dijo que afortunadamente no existieron daños estructurales, de ahí que se reanudaron actividades después de la inspección correspondiente.

Tenemos el reporte de 4.8 grados que nos llega por parte del Sismológico Nacional. Afortunadamente no hay tampoco ningún daño, de manera inmediata, del reporte que hemos hecho de las instalaciones. Por protocolo de PC tuvimos que desalojar, pero ya se está verificando todas las instalaciones incluyendo Palacio, para que puedan regresar los trabajadores”.

En el uso de la palabra, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio, dio a conocer que procedieron a la revisión de edificios principales y estratégicos: “la ventaja de este sismo es que por la escala es moderado, sin embargo, se ejecutó la revisión por protocolo para evitar un riesgo mayor”.

Obviamente en caso de un sismo, lo que tenemos que hacer es el protocolo de resguardo y después la evacuación. Se realizó la revisión de los edificios principales y estratégicos para ayudar a los ciudadanos”.

Leer también: Putrefacto y colgado, hallan cadáver en la colonia Guadalupe Hidalgo

Indicó que 17 unidades de PC llevaron a cabo la revisión en Centro Histórico después del siniestro: “en esta zona se encuentran distribuidas 17 unidades para la revisión exhaustiva (…) la revisión completa duran aproximadamente 20 minutos en lo que se hace el ingreso”.

Es importante señalar que el Sismológico Nacional confirmó que el: “SISMO Magnitud 4.8 Loc 6 km al SUROESTE de ACAPULCO, GRO 18/03/22 13:53:51 Lat 16.85 Lon -99.95 Pf 22 km”.





Relacionados

Back to top button