Sin porcentaje de participación cierra jornada de revocación de mandato en Puebla

10 abril, 2022 9:53 pm


La jornada para la consulta de revocación de mandato cerró a las 6 de la tarde y a las 20:00 horas se abrió el proceso de cómputo que estará abierto en línea de manera continua para ir arrojando el conteo de las actas que se concentrará en las juntas distritales y se estarán subiendo en tiempo real. 

A las 20:00 horas el consejo general del INE de Puebla volvió a sesionar, sólo para ratificar que la jornada había cerrado y se quedó con los 46 incidentes que se reportaron en la jornada en al menos 10 de los 15 distritos, pero que no fueron graves y en algunos se suspendió temporalmente la votación. 

La sesión presidida por el consejero presidente Marcos Rodríguez del Castillo, dio cuenta de los reportes que se tuvieron en la jornada que tuvo 249 observadores acreditados. 

En la jornada los representantes de los partidos PAN, PT y Morena, fueron los únicos que estuvieron en casillas, el PAN con 12. 48%, el Partido del Trabajo. 10.64% y Morena tuvo el 85.52 por ciento  

Se dio a conocer que de los incidentes ocurridos en el distrito V se suspendió la votación en la casilla 660 de una persona ebria y agresiva, por lo que se pidió controlar y la persona fue invitada a retirarse y se reanudó la votación. 

En el distrito X, en la casilla 1810, un ciudadano ofendió a los representantes de partidos presentes, lo que provocó un conato de violencia, por lo que fue necesaria la presencia de la Fuerza Pública y se logró restablecer la votación. 

Otros incidentes en ese mismo distrito ocurrieron en las casillas 291, 292, donde un ciudadano se molestó porque un representante de partido lo anotó, por lo que le causó molestia, pero se aclaró la situación y el proceso siguió en tanto en la otra casilla, una persona ingresó de manera súbita, al señalar que era perseguido, lo que por su alteración motivó inquietud y se optó por llamar a la policía para calmar al personaje que se retiró 

Otro incidente, en el distrito XI una mujer se alteró y gritó enojada porque no pudo votar donde quería por no estar en la lista nominal, por lo que se le orientó donde debería hacerlo. Los demás incidentes fueron de la votación de personas que votaron a pesar de no estar en la lista nominal. 

Al cierre de la jornada no hubo reportes de otros altercados, por lo que se dijo que existe la confianza de que los paquetes electorales se entregarán a las juntas distritales para realizar el cómputo. 

Sin embargo, como será un trabajo lento, los integrantes del Consejo del INE en Puebla declararon un nuevo receso para reanudar mañana a las 8 de la mañana, donde se tendrán los resultados de esta consulta en Puebla. 

Ni partidos ni consejeros, se atrevieron a ofrecer porcentajes de participación.

 

 

 





Relacionados

Back to top button