Toluca Twitter @TolucaFC

Fernando Nava
11/07/2020 , 9:42 am

Sin presión, el Toluca recibe al León para este domingo en la Liga MX


Tras el empate del FC Juárez ante el América, el Toluca enfrentará sin presión de clasificarse para el repechaje al Club León para este domingo a las 12:00 horas del mediodía en el Nemesio Diez.

El Toluca, que se clasificó junto al Club Puebla como uno de los mejores 12, fue derrotado por 3-2 ante el Necaxa en Aguascalientes en la fecha 16. Actualmente, y a falta de este último partido, los Diablos son el puesto 12 y suman 20 puntos.

Por su parte, el León, que jugó el lunes, ganó en casa al Club Santos Laguna por 2-1. Este resultado puso más que nunca a los Esmeraldas como superlíderes, donde suman ya la increíble cantidad de 39 puntos.

Además, a las 19:06, los Laguneros reciben en el TSM en Torreón al Mazatlán FC, actualmente eliminado tras la victoria del Club Puebla sobre el Atlético de San Luis el pasado viernes.

Los Guerreros se mantienen en noveno lugar con 22 unidades luego de su tropiezo en el Nou Camp ante el Club León del lunes pasado por 2-1, más que clasificados al repechaje y esperando el nuevo acomodo de posiciones.

El Mazatlán, por otro lado, venció por nada menos que 5-0 al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras en la jornada 16. A pesar de la goleada, no les fue suficiente para clasificarse al repechaje; en su primera temporada, lograron 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

Finalmente, a las 21:06 horas, el Querétaro enfrentará a los Xolos de Tijuana en el Estadio Corregidora. Los Gallos sucumbieron ante los Bravos en la fecha pasada, por lo que quedaron eliminados del Guard1anes 2020, donde sumaron 12 unidades.

Los Xolos, por otro lado, quedaron subcampeones de la Copa MX entre semana, donde cayeron por un global de 2-1 ante los Rayados. En liga, quedaron eliminados del torneo luego de perder por 2-0 ante el Pachuca en la frontera.