Sin prórroga: transportistas rezagados pagarán multa elevada
Pilar Bravo
No hay prórroga para los transportistas que no realizaron la Revista Vehicular 2025 y que no se registraron en el padrón de concesionarios, por lo que ahora, para no perder la concesión, tendrán que pagar una elevada multa y proceder a cumplir con la revisión. No habrá más oportunidad.
La Secretaría de Movilidad y Transporte reporta que quedaron sin revisión 3 mil 137 unidades, a las que se les otorgará la oportunidad de pagar multa y de poder efectuar la revista para incorporarse al padrón a la brevedad.
Pero esos rezagados primero deberán pagar una multa de 165 UMAS y luego hacer la revista. Aquellos que no acudan y sean detenidos en los operativos, las multas serán de 265 UMAS y tendrán que salir de circulación, con riesgo de perder la concesión.
La secretaria Silvia Tanús señaló que no es una prórroga, sino una decisión del Ejecutivo para que los transportistas no pierdan sus concesiones, por lo que reiteró que el Gobierno mantiene el ofrecimiento de financiar los enganches con un Fondo Económico de 200 millones de pesos.
Después de esa última oportunidad, quienes no acudan a la explanada del Estadio Cuauhtémoc tendrán que despedirse del negocio y la concesión se cancelará de manera definitiva.
Silvia Tanús desestimó el paro de transportistas al señalar que fueron pocos los que cumplieron su amenaza, porque no salieron las unidades piratas por temor a los operativos.
Algunos de los transportistas rezagados acudieron a las puertas de la Secretaría de Movilidad y Transporte para protestar, por lo que se les informó que solo tienen un camino: hacer la revista y pagar la multa.
Por el momento, tampoco hay la intención de aumentar el pasaje, porque continúa el estudio de Origen y Destino, que permitirá hacer una valoración de las colonias que tienen transporte escaso y otras que tienen demasiadas rutas. Será la otra etapa a desarrollar.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta respaldó la decisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte, porque se busca que Puebla tenga un servicio eficiente, moderno y seguro.






