Opinión

Sincretismo, en Matanza de Chivos para el Mole de Caderas

17 octubre, 2022 6:50 am
Erick Becerra

Gran despliegue de color y costumbres fue el inicio de la temporada de Mole Caderas en Tehuacán.

 

El gobernador Miguel Barbosa, -acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero- encabezó el viernes la tradicional ceremonia, junto con el alcalde Pedro Tepole, parte del gabinete estatal, empresarios y los presidentes del congreso, Sergio Céspedes Peregrina, y del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez.

 

Del gabinete pudimos observar a Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación; Olivia Salomón, secretaria de Economía; Jesús Ramírez, titular de la secretaría de Administración; Gabriel Biestro, del Trabajo, Beatriz Guevara, de Medio Ambiente, y Liz Sánchez, de Bienestar.

 

Por ser un tema de difusión turística y cultural, tuvieron palabras la secretaria de Turismo, Martha Ornelas, y el titular de Cultura, Sergio Vergara.

 

También vimos a los magistrados Luis Mendiolea y Carlos Palafox, así como a la senadora Nadia Navarro.

 

La fiesta dio paso a todo: crónicas de la memoria hablada de la costumbre, muestras de sincretismo entre la fe católica, rasgos indígenas y criollos y la oferta gastronómica que evoluciona con el tiempo.

 

La fiesta de la Matanza de los chivos regresa a Tehuacán junto con todas las actividades permitidas, tras la suspensión de dos años, debido a la pandemia, con lo que se espera una contundente recuperación económica.

 

 

 

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra

 

Tik Tok: @erickbecerraehp

 

 

 

Échale un ojo a mis contenidos:

 

👇

https://beacons.page/erickbecerra

 

 

 

 

erickbecerra.com





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button