Sincroniza SEMOVI red semafórica de 22 intersecciones de la ciudad de Puebla

22 septiembre, 2021 2:56 pm


Puebla, Pue.- Con una inversión de 1.8 millones de pesos, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que se concretó el proyecto de Sincronización en la Red Semafórica, mismo que contempló 22 intersecciones de la ciudad.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que adquirieron nuevos controladores semafóricos, por lo que se colocaron, entre otros puntos, en bulevar Norte, La Pedrera, 26 y 36 poniente, venida 15 de mayo, 14 y 18 poniente, Diagonal de la 10 poniente, y 10 poniente con bulevar Hermanos Serdán.

Además, señaló que de la Diagonal Defensores de la República con la 2, 4 y 8 poniente; Prolongación Reforma con 37 norte, calle Guadalupe, San Martín Texmelucan, 55 norte, avenida Hidalgo, 3 sur, avenida La Gloria y 69 sur; así como Circuito Juan Pablo Segundo y bulevar Atlixco.

“Con una inversión de 1 millón 890 mil pesos se adquirieron controladores semafóricos como se han venido, cada año, haciendo esas inversiones en material semafóricos en la ciudad de Puebla”.

Indicó que estas intervenciones mejoran la sincronía de los semáforos y la conexión al Sistema SIGA para el monitoreo en tiempo real; disminuyen tiempos de recorridos, las demoras y el consumo de gasolina; regulariza el transporte público; y reduce los contaminantes y accidentes de tránsito.

Por ello, subrayó que en tres años de la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se mejoraron un total de 66 intersecciones de la capital poblana.

“En un periodo de tres años estamos cerrando la administración con 66 intersecciones ya conectadas y modernizadas en toda la ciudad. Esta inversión no se había reducido antes, también sienta un precedente en lo que debe venir en adelante para cada año precisamente intervenir”.

Covián Carrizales dio a conocer que la adquisición de los controladores permitirá que futuras administraciones municipales puedan conectar una mayor cantidad de semáforos en el municipio de Puebla.

 

Te puede interesar:

https://tribunanoticias.mx/realiza-ayuntamiento-de-puebla-el-encuentro-por-los-derechos-humanos-y-reproductivos/

https://tribunanoticias.mx/entrega-ayuntamiento-de-puebla-donacion-de-600-mil-pesos-a-cruz-roja-mexicana/

 





Relacionados

Back to top button