Coparmex exhorta a que inspectores realicen visitas a empresas (Foto: Jafet Moz/Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
08/12/2020 , 8:34 pm

Sindicatos dan espaldarazo a estrategia de Miguel Barbosa ante la pandemia

Puebla, Pue.- El sector salud del estado atiende al 70 % de la población de la entidad, mientras que el otro 30 %, es recibida en hospitales federales y privados, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al reunirse este martes con líderes sindicales, en el marco de la reactivación económica en Puebla.

Durante la reunión a distancia, en la que también participó el titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, el mandatario recordó que parte de la estrategia de su gobierno,  para controlar la pandemia por coronavirus, se ha basado en la emisión de 32 decretos que tienen el objetivo de cuidar la salud de los poblanos.

El titular del ejecutivo convocó a todos los sindicatos a reunirse una vez por mes para abordar temas como educación, bienestar, trabajo y economía, a fin de mantener una comunicación permanente que permita reforzar la coordinación entre todos los involucrados.

En este encuentro, los líderes sindicales respaldaron la estrategia del mandatario para hacer frente a la pandemia del covid-19 y se comprometieron a seguir aplicando los lineamientos preventivos en los centros de trabajo con el objetivo de tener una reactivación laboral y económica segura.

En su mensaje, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar refirió que la economía local es competitiva gracias a la alta calidad de la mano de obra poblana, mientras que la secretaria de Economía, Olivia Salomón dijo que era ya necesario restablecer las actividades productivas en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *