Sindicatura no ha recibido notificación de basificados: Arrubarrena

5 febrero, 2022 3:03 pm

Puebla, Pue.- La síndica Guadalupe Arrubarrena García negó que hayan sido notificados para que las y los trabajadores basificados durante la recta final de la anterior administración sean reincorporados a sus labores en el Ayuntamiento de Puebla.

Leer también: Asegura ERP que ambulantes no podrán regresar a la 6 Oriente

En entrevista, la funcionaria aseveró que se acatará cualquier orden de los tribunales, sin embargo, dijo que al momento solo cuentan con recursos de inconformidad ante la Sindicatura para mantener la plaza.

La sindicatura al momento no ha recibido ninguna notificación de alguna autoridad judicial, seremos respetuosos de lo que determinen y estamos a la espera”.

Indicó que el 2 de febrero se celebró la audiencia sobre el recurso de inconformidad que tramitaron los trabajadores basificados ante la Sindicatura, pero se tuvo que diferir debido a que cinco no presentaron su información personal completa.

Destacó que hubo acompañamiento de personal de la Comisión de Derechos Humanos para dar certeza a la actuación legal en el proceso y respeto a sus derechos laborales.

La audiencia se difirió para que pueda ser celebrada antes de 10 días hábiles y ya se quedó señalado día y hora. Estaremos desahogándola en completa observación de la ley. A la audiencia invitamos a la CDH, nos hicieron favor de acompañarnos como lo han hecho en alcoholímetros y otras acciones porque nos interesa de que se tenga la certeza que estamos actuando en absoluto respeto a los derechos”.

La síndico municipal aseguró que esperan la notificación para verificar en qué término viene, aclarar y en su caso acatar la instrucción de los tribunales.

Leer también: Caso del bebé Tadeo es esclarecido por la Fiscalía de Puebla

Estaremos viendo en qué términos vienen las notificaciones porque vamos a ver los criterios de los tribunales que nos determinan y nosotros estaremos acatando las instrucciones federales de los tribunales”.

Por último, Arrubarrena García reveló que 27 de los 100 basificados renunciaron a su plaza, por ello, 73 siguen tramitando sus recursos de inconformidad.





Relacionados

Back to top button