Sismo ‘se sintió fuerte en la ciudad’: ERP

3 marzo, 2022 1:11 pm


Puebla, Pue.- Ante el sismo magnitud 5.7 al norte de Isla, Veracruz, en punto de las 08:40:33, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reportó saldo blanco pese a que “se sintió fuerte en la ciudad”.

Leer también: Acuerdan Rusia y Ucrania cese temporal de alto al fuego

Luego de que se activaron las Alarmas Sísmicas en diferentes edificios de la capital poblana, el edil dijo que afortunadamente no existieron lesionados o daños estructurales, de ahí que se reanudaron actividades después de la inspección correspondiente.

Por repercusión se sintió fuerte en el municipio de Puebla, pero afortunadamente tenemos reporte sin lesionados o daños estructurales en edificios. Realizamos el protocolo de evacuación y afortunadamente las alarmas sísmicas se activaron de manera oportuna, los trabajadores del CH pudieron evacuar también de forma oportuna”.

En el uso de la palabra, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio, dio a conocer que procedieron a la revisión de edificios del ayuntamiento y, en coordinación con Gobierno del Estado, se realizó la inspección en hospitales.

Ninguna afectación mayor, no hay lesionados, solo una persona en Tesorería con crisis nerviosa que es algo muy normal. Las Alertas Sísmicas están programadas por arriba de 5.5 (…) es importante que hagamos caso al alertamiento que está determinado y proporcionamos a los ciudadanos”.

Indicó que 24 elementos de PC llevaron a cabo la revisión después del siniestro: “fueron 24 segundos antes que emitimos el sonido y, a su vez, retransmitirlos por los medios de comunicación para replicarlo”.

Leer también: A balazos, arrebatan la vida de cinco personas en Ciudad Serdán

Por último, refirió que al momento del movimiento telúrico se encontraban atendiendo un incendio, sin embargo, de manera inmediata acudieron a implementar el protocolo correspondiente ante el sismo.

Es importante señalar que el Sismológico Nacional confirmó que el: “SISMO fue Magnitud 5.7 Loc 14 km al NORTE de ISLA, VER 03/03/22 08:40:33 Lat 18.15 Lon -95.51 Pf 113 km”.





Relacionados

Back to top button