Estado

SITIAVW vuelve a rechazar aumento del 11%

1 septiembre, 2022 12:20 am
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Trabajadores de Volkswagen de México vuelven a rechazar el aumento del 11% a salario y prestaciones. De acuerdo con fuentes al interior de la planta ubicada en Cuautlancingo, 3 mil 450 trabajadores  votaron en contra de  los acuerdos establecidos entre la empresa y el sindicato el pasado 20 de julio.

Datos preliminares indican que durante la consulta se recibieron 6 mil 678 votos de los cuales, 3 mil 450 estuvieron marcados  por el “NO”; 3 mil 215 por el “SÍ”;  y 13 fueron considerados nulos, en total 6 mil 660 se calificaron como válidos.

De acuerdo con lo establecido por la ley, el resultado de la consulta refleja la voluntad de la mayoría de los sindicalizados, debido a que cualquiera de las dos opciones de voto debía recibir el 50% +1 del padrón, para considerarse válido, es decir, al menos  3 mil 434 votos.

Hay que recordar que está segunda consulta se realizó en medio de la prórroga acordada entre la empresa y el sindicato, por lo que no se descarta que se vuelva a implementar esta medida a fin de de evitar el conflicto, pues el emplazamiento a huelga vence el próximo 9 de agosto.





Relacionados

Back to top button