DeportesFutbolPuebla

¡SIU! Cristiano Ronaldo llega a 1200 partidos como futbolista

El portugués celebró su cantidad de partidos disputados como futbolista en la victoria del Al-Nassr y llegó a 49 goles este año

8 diciembre, 2023 4:29 pm


El viernes 8 de diciembre, Cristiano Ronaldo logró un nuevo hito en su carrera profesional al disputar su partido número mil 200 en la victoria del Al-Nassr (4-1) sobre el Al-Riyadh en la Saudi Pro League de Arabia Saudita.

En aquel partido, el astro lusitano de 38 años se encargó de abrir el marcador al minuto 31, tras recibir un centro de Sadio Mané desde la banda izquierda para mandar la pelota hacia el fondo de la portería del equipo visitante.

Para sellar este juego, Otavió y Talisca, este último con un par de goles, se encargaron de finiquitar el marcador para darle la victoria al equipo de CR7, quien, por cierto, también elevó su impresionante marca de 868 goles.

Con su anotación de hoy, el ‘Bicho’ llega a 49 goles en este 2023 entre club y selección, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del año, solo por detrás de Erling Haaland, quien ha marcado un total de 50 goles como jugador del Manchester City y la Selección de Noruega.

– Partidos y goles de CR7 –

El cinco veces ganador del Balón de Oro disputó su primer partido como futbolista profesional el 29 de septiembre de 2002 con el Sporting de Lisboa ante el Braga llegando a disputar 31 encuentros con el equipo que lo vio nacer.

Después, con el Manchester United, jugó un total de 292 juegos marcando una cantidad de 118 goles. Esto hizo que el Real Madrid lo fichara por 94 millones de euros en 2009 y ahí fue donde se consolidó como el máximo goleador de los ‘Merengues’ con 450 goles en 438 apariciones.

Tras casi una década de campeonatos con el Madrid, se fue a la Juventus en 2018, llegando a disputar 134 encuentros con la ‘Vecchia Signora’ marcando un total de 101 goles.

Finalmente, en su regreso con los Red Devils marcó 27 goles en 54 partidos y con el Al-Nassr llegó a disputar 46 juegos donde ha marcado 39 goles.

Con la Selección de Portugal ha disputado un total de 205 encuentros en las que ha marcado un total de 128 goles, por lo que puede presumir que es el máximo goleador y también el que ha tenido más apariciones con los ‘Lusitanos’.

– Su llegada al Al-Nassr

Fue a principios de este 2023 cuando Cristiano Ronaldo llegó al futbol de Arabia Saudita para jugar con el Al-Nassr luego de haber dejado abruptamente al Manchester United en noviembre del año pasado.

Desde entonces, ha marcado un total de 30 goles luciendo la camiseta del Nassr, cuyo significado en árabe es ‘Victoria’, convirtiéndose en una figura destacable no solo para su equipo, sino también para el deporte en Arabia Saudita.

Incluso su llegada tuvo un impacto significado, atrayendo a otras figuras destacadas del futbol mundial como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Roberto Firmino, Marcelo Brozović, Sadio Mané, Riyad Mahrez, Yassine Bounou, entre otros.Principio del formulario

En su primer año con el Al-Nassr, ganó su primer campeonato con el equipo al conquistar la Copa de Campeones Árabe el 12 de agosto frente al Al-Hilal que en ese momento todavía no contaban con el fichaje de Neymar.





Relacionados

Back to top button