Puebla

Smdif Puebla y Fundación Telmex entregan apoyos de “Corriendo por la Educación”

21 diciembre, 2022 10:40 am
Redacción

Fundación Telmex-Telcel activó en Puebla su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entrega becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad.

Con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Puebla, Fundación realizó la entrega de los apoyos que se distribuyen en coordinación con las autoridades locales en el marco de la Serie Nascar en Puebla.

Como parte del programa se donaron 15 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla. Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo se entregaron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a Becarios del Estado.

Fundación también entregó 20 bicicletas de su Programa “Ayúdame a Llegar”, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela. Entre los apoyos entregados en Puebla se encuentran 30 sillas de ruedas, las cuales se entregaron a beneficiarios del DIF municipal.

Durante el evento, Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del DIF Municipal Puebla destacó: “agradecemos a la Fundación TELMEX Telel por los apoyos otorgados y por brindar nuevas oportunidades de crecimiento a nuestros beneficiarios en el Estado, creemos firmemente en la importancia del trabajar en conjunto con el fin de que los apoyos lleguen a las personas que más los necesitan”.

Por su parte, Félix Acosta Castillo, Director Regional de Telcel agregó: “nuestros valores están cimentados en el compromiso social, la responsabilidad social y la eficiencia en la aplicación de los recursos. Agradecemos el apoyo de las autoridades, quienes nos hay ayudado a llegar a las personas que necesitan apoyo para impulsar su crecimiento y el de sus familias”.

Smdif Puebla y Fundación Telmex entregan apoyos de “Corriendo por la Educación”

Fundación TELMEX Telcel en Puebla ha beneficiado a 59,743 mil personas a través de los apoyos otorgados en cinco de sus programas activados.

Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Puebla destaca la entrega de 20,613 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado de la Universidad de las Américas Puebla.

Además, a fin de impulsar una educación integral, la Fundación ha donado poco más de 21,078 equipos de cómputo a becarios del estado de Puebla.

Fundación TELMEX Telcel también opera en Puebla su programa “Ayúdame a Llegar” beneficiando a niños y adolescentes que deben recorrer más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otorgándoles 7,829 bicicletas con lo que se busca disminuir los índices de deserción escolar.

Smdif Puebla y Fundación Telmex entregan apoyos de “Corriendo por la Educación”

En el Estado, la Fundación ha apoyado con la donación de 835 sillas de ruedas y ha otorgado 9,388 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, en el que participaron 1,635 estudiantes a través de 10 conferencias, en las cuales se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Smdif Puebla y Fundación Telmex entregan apoyos de “Corriendo por la Educación”





Relacionados

Back to top button