SMDIF se centra en dignificar condiciones de Desayunadores Escolares
Gisela Téllez
La directora de Nutrición y Asistencia Alimentaria del Sistema Municipal DIF de Puebla, Cecilia Barros Espinosa, informó que no tienen contemplado abrir más Desayunadores Escolares en la ciudad, sino únicamente dignificarlos para que cuenten con las condiciones adecuadas para otorgar una alimentación correcta.
En entrevista, la funcionaria puntualizó que el Gobierno Municipal sólo buscará acoplar y dejar en óptimas condiciones los espacios existentes, ya que no quiere cometer el error de anteriores administraciones que pensaban en abrir áreas y después dejarlas en el abandono.
“No tenemos contemplado para el cierre de la administración abrir más desayunadores, primero queremos acoplar y dejar bien los que tenemos y no pensar en abrir. La verdad es que en otras administraciones quizá se ha pensado en abrir, abrir, abrir, pero de que sirve abrir si no se tienen las condiciones adecuadas y que los niños no pueden tener la correcta alimentación”.
Indicó que al momento no cuentan con peticiones para aperturar más desayunadores, sin embargo, sí para dignificarlos, de ahí que hasta el 24 de enero han entregado 14 de 36 anunciados en noviembre de 2023; el restó continúa en rehabilitación, misma que se lleva a cabo en colaboración con la iniciativa privada.
“Trabajamos a través de peticiones, cuando una escuela necesita incorporar o abrir un desayunador debe mandar una solicitud o petición a la presidenta del patronato y nosotros canalizamos al DIF Estatal porque es un programa federal, entonces es un trabajo entre los tres órdenes. Ahorita no hemos tenido peticiones para abrir, sólo de dignificación de los espacios”, concluyó.