Fotografía: @MTGobPue

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
07/01/2020 , 1:32 pm

SMT anuncia implementación de asientos reservados para personas vulnerables en el transporte urbano

Puebla, Pue.- Todas las líneas del servicio de transporte urbano deberán contar con asientos preferentes y marcados con señalética para personas de la tercera edad, discapacitados, y embarazadas. Las unidades deberán de reservar 4 lugares en microbuses, y 2 en camionetas tal como está dispuesto en el acuerdo publicado en el Diario Oficial.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga después de dar a conocer esta disposición, señaló que se continúa aplicando multas de 2 mil y 3 mil pesos a los operadores que no cumplen con respetar la limitación al 50 por ciento de cupo.

Durante la pandemia, el transporte ha trabajado en general 25 por ciento. Y cuando se vuelva a la regularización de actividades, aumentará la demanda, por lo que la recomendación a los permisionarios es de incrementar el número de unidades en horas pico y bajar las corridas en horas de menos demanda.

En una rueda de prensa virtual, el titular de la SMT, señaló que desde el lunes, redoblaron los operativos de supervisión, por el aumento en la movilidad porque mucha gente volvió al trabajo.

La medida de asientos preferentes aplica también al transporte del interior del Estado. La Secretaría ha mantenido una estricta vigilancia para sancionar a los transportistas que incumplan las disposiciones.

En esta conferencia se indica que se mantiene el servicio gratuito al personal de salud, gracias a la colaboración de las empresas de transporte federal como ORO y Estrella Rojo, y en servicio mercantil al Consejo Taxista. A la fecha se han realizado cerca de cien mil servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *